Con gran éxito se realizó el primer malón de la Fiesta de la Primavera

13 de Agosto del 2017 · 10:53
Con gran éxito se realizó el primer malón de la Fiesta de la Primavera
Archivo

 

En la Plaza las Heras de Talca, en pleno corazón del Barrio Norte de Talca, se desarrolló el primer malón oficial de la Fiesta de la Primavera, Talca 2017. Con gran entusiasmo cientos de vecinos participaron de este evento de colores que coronó como reina del territorio número 2 a  María Isabel Valenzuela, quien tendrá el privilegio de representar a su sector en la Gala de la Primavera, a realizarse en el TRM el próximo 5 de octubre, y encabezar la comparsa y el carro alegórico que representará su barrio, en el gran desfile que se realizará el 7 de octubre por las calles de Talca.

La ganadora, que destacó con su obra social y su participación en el concurso de baile,  se mostró emocionada e invitó a todos vecinos a ponerse detrás de su candidatura para competir todos juntos por el cetro de la Reina de la Primavera 2017.

En la  oportunidad, además se presentaron los postulantes al Festival de la Voz, llevándose el triunfo la cantante Macarena Paola Gutiérrez, la que tendrá la opción de competir con los otros siete ganadores de los territorios restantes en la Gran Gala de la Primavera, en octubre próximo. El gran ganador de este evento además tendrá la oportunidad de participar en la obertura de una de las noches de la Fiesta de la Independencia 2018, evento que es trasmitido a todo el mundo.

Con este primer malón, la Fiesta de la Primavera comienza a tomar más fuerza que nunca y la comunidad talquina está entregando toda su buena energía para que este evento, que desapareció en la década del 70, vuelva este año en gloria y majestad. “La Fiesta de la Primavera es un desafío que necesita del compromiso de nuestros vecinos; sin ellos esta celebración no tiene ningún sentido. Es una gran fiesta ciudadana, donde está invitada toda la familia a participar con alegría”, afirmó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

Cabe recordar que este malón es el primero de ocho que se realizarán por toda la comuna. El 7 de octubre se vivirá el gran desfile de carros alegóricos y comparsas por el centro de Talca y el 8 de octubre las celebraciones finalizarán con el Gran Carnaval de la Primavera, en el balneario del río Claro, instancia donde se coronará a la reina del certamen y se presentará un gran show internacional que hará bailar a toda la familia.

 

Lo último