Municipalidad de Linares instala nuevos semáforos en importante intersección

12 de Agosto del 2017 · 11:51
Municipalidad de Linares instala nuevos semáforos en importante intersección
Archivo

 

En presencia de autoridades y representantes del transporte público, el alcade Mario Meza inauguró la medida que irá en favor de la seguridad vial y la descongestión vehicular, la cual fue solicitada por vecinos y comerciantes e inmediatamente considerada por la autoridad comunal.

 

“La congestión vehicular en nuestra ciudad es cada vez más grande, es por esto que estamos semaforizando las principales intersecciones de nuestra ciudad, ya lo hicimos en Kurt Möller con Yumbel y hoy, inauguramos este importante punto que sin duda descongestionará y mejorará la seguridad de nuestros vecinos”, señaló el alcalde, Mario Meza.

 

Calle Rengo con San Martin por muchos años ha sido una intersección peligrosa por ser un punto neurálgico donde pasa la mayoría de la locomoción colectiva urbana y rural, además, se encuentra el Centro de Salud Familiar Valentín Letelier y la Feria de los Agricultores, lo que hace que el flujo de personas que diariamente transita sea significativo para establecer estas medidas que mejorarán la seguridad vial.

 

La presidenta de la junta de vecinos del sector, Olivia Barrios, comentó la importancia de esta nueva medida para la comunidad, “esto era demasiado importante, estamos agradecidos y contentos porque la locomoción colectiva transitará más tranquila y no tendremos tantos accidentes. Felicito al alcalde por su compromiso cumplido”.

 

Esta es la segunda intervención de este tipo que se realiza por parte del municipio local, “luego viene Avenida Valentín Letelier con Arturo Prat, El Bosque con Januario Espinoza y Coronel de Artillería con Camino Yerbas Buenas. Son más de 36 mil vehículos que pagaron su permiso de circulación en Linares este año y los seguiremos utilizando para mejorar nuestra ciudad”, comentó el alcalde Meza sobre los siguientes semáforos a instalar.

 

La inversión fue cercana a los 13 millones de pesos y correspondieron a recursos municipales gestionados por la administración que dirige el alcalde Meza.

 

Lo último