Martes, 08 de agosto del 2017 · Publicado a las 11:17

Ximena Rincón pide respaldo para los dirigentes vecinales de Chile

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

En el marco de la conmemoración del Día del Dirigente, la ex – Ministra del Trabajo Ximena Rincón señaló que es necesario apoyar la labor voluntaria que realizan más de sesenta mil hombres y mujeres como dirigentes vecinales en el país.

En este sentido “necesitamos que tengan espacios para recibir una formación que les permita ayudar de mejor manera a sus bases.  A casi 50 años de la Ley de Juntas de vecinos que impulsó el Presidente Frei Montalva, el país debe dar un mejor trato a los dirigentes”, dijo.

El Día del Dirigente Vecinal recuerda la promulgación de la Ley N° 16.880 sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias, que data del siete de agosto de 1968.

La ex - Secretaria de Estado, formuló un llamado a generar una normativa legal que apoye el trabajo voluntario que desarrollan estas personas  en Chile.

Recordó que “en el Gobierno de Eduardo Frei Montalva se crea Promoción Popular y se dicta la primera Ley de Juntas de Vecinos de nuestro país.  Mi padre, fue uno de sus colaboradores y uno de los redactores de esa ley, esa ley que ha sido tan importante para la organización social en Chile.  Hoy, en el Día del Dirigente, reciban mi reconocimiento y agradecimiento por lo que hacen día a día”.

La candidata a Senadora por la Región del Maule, precisó que “a casi medio siglo de la promulgación de esa normativa, que permitió un notable impulso a la organización social de vastos sectores populares del campo y la ciudad, se requiere un marco que vuelva a poner en relevancia el rol que juegan los dirigentes vecinales, con más beneficios para ejercer su trabajo y también con más atribuciones”.

Ximena Rincón recordó que en campaña siempre se habla de la importancia de los dirigentes sociales y se hacen promesas.

De paso, lamentó que en cincuenta años no haya habido más avances significativos en apoyo de quienes lideran el desarrollo vecinal.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada