Curicó ya tiene representantes para próximo provincial de cueca del adulto mayor

08 de Agosto del 2017 · 00:39
Curicó ya tiene representantes para próximo provincial de cueca del adulto mayor
Archivo

 

 

Marina Fuentes y Raúl Retamal es la flamante pareja ganadora que representará a la comuna en el próximo campeonato Provincial de Cueca.

 

Ante la presencia de cientos de adultos mayores en el gimnasio del Liceo Politécnico San José, se realizó el pasado viernes el Campeonato Comunal de Cueca del adulto mayor, que tuvo como grandes ganadores a Marina Fuentes y Raúl Retamal quienes representarán a Curicó en el próximo Provincial de cueca.

Raúl Retamal, integrante del Club de Cueca del Adulto Mayor “Centro Artístico y Cultural de Curicó”,  dijo sentirse feliz por el logro obtenido y que este se debe a “un trabajo de preparación de varios meses con el señor Ítalo Retamales y creo que son parte importante de este triunfo él y su señora, por la paciencia que han tenido con nosotros para aprender un poco más”.

Por su parte, Marina Fuentes, señaló que el triunfo se debe a la vasta experiencia que tienen en estos torneos y que esperan obtener un buen resultado en el próximo Provincial de Cueca, del cual se informará oportunamente su fecha y lugar.

ADULTOS MAYORES ACTIVOS

 

El Alcalde Javier Muñoz, comentó que a través de la Oficina del Adulto Mayor, las personas de la tercera edad están constantemente, a lo largo del año, participando en actividades recreativas.

Los adultos mayores están en actividad permanente y a través de nuestra Oficina del Adulto Mayor desarrollamos un programa de actividades que nos permite tenerlos con muchas actividades para que puedan tener jornadas agradables y lo pasen bien, esa es la idea”, enfatizó Muñoz.

Cabe destacar que el pasado martes el concejo municipal aprobó una subvención especial para los 32 proyectos Autogestionados Senama 2017 que presentaron clubes de adultos mayores de la comuna, donde destacan viajes culturales a diversos lugares de la región, talleres de fortalecimiento físico y de recreación.

 

 

Lo último