Lunes, 07 de Agosto del 2017 · Publicado a las 09:33

Vecinos se reunieron con alcalde Javier Muñoz para analizar temas de seguridad

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Un importante número de vecinos de la población Manuel Contardo Maule abajo, se reunieron con el alcalde Javier Muñoz, con el objeto de analizar iniciativas en materia de prevención del delito, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias del sector.

En la reunión, en la cual también participaron la gobernadora Cristina Bravo, el diputado Roberto León, el concejal Sebastián Maturana, el teniente coronel de Carabineros Rodrigo Bascuñán y la encargada de seguridad pública de la municipalidad de Curicó, Marisol Torres, los vecinos plantearon a las autoridades presentes problemas relacionados con la falta de seguridad en el sector.

En la oportunidad, el alcalde Javier Muñoz manifestó su disposición para trabajar una iniciativa destinada implementar alarmas comunitarias, proyecto que en una primera etapa protegería cuarenta viviendas del sector. Para ello, dijo el edil, profesionales de la oficina de seguridad pública realizarán un catastro de manera de contar con la información necesaria y así dar inicio  a un trabajo con los vecinos, de manera de afianzar los lazos comunitarios, por cuanto este es un sistema que es comunitario y aquí los vecinos son claves para el buen funcionamiento de estos dispositivos de seguridad.

Respecto a ello, el presidente de la junta de vecinos del sector, Carlos Gómez, señaló que la propuesta del alcalde Javier Muñoz es un importante avance, que irá en total beneficio de la comunidad. “Le agradecemos al señor alcalde, también al diputado, a la señora Marisol que nos van a ayudar sobre las alarmas comunitarias, para poder tener un resguardo y poder protegernos un poco más”.

Por su parte, la Gobernadora Cristina Bravo dijo que en materia de seguridad pública se ha estado trabajando en equipo con el diputado León, con el alcalde Javier Muñoz, la oficina de seguridad y cada uno de los vecinos. “Las alarmas comunitarias previene el delito, pero además permiten que los vecinos se coordinen y no solamente salvaguarden una situación de robo, sino que también de enfermedad, incendio o accidente”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último