Lunes, 07 de agosto del 2017 · Publicado a las 21:25

Miles de niños disfrutaron actividades municipales en Curicó

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Parque de entretenciones en la alameda, dinosaurio gigante y visita a los niños del hospital de Curicó, son algunas de las actividades organizadas por el municipio.

 

Superando todas las expectativas se llevaron a cabo en esta ciudad las celebraciones del día internacional del niño, actividad que una vez más alcanzó cabalmente los objetivos planteados por el municipio curicano y que permitió disfrutar en familia, de los eventos desarrollados.

Los festejos fueron iniciados la jornada del viernes con una masiva asistencia de niños pertenecientes a los colegios de la red de educación municipal, quienes pudieron disfrutar de los distintos juegos instalados en la alameda Manso de Velasco.

En tanto las actividades que estaban programadas para el día sábado fueron suspendidas, por las condiciones del tiempo, siendo retomadas el domingo a contar de las 10:00 de la mañana, oportunidad en que las celebraciones contaron con un record de asistentes, quienes se mantuvieron en el sector de la Alameda Manso de Velasco hasta las 20:30 horas.

Sobre las celebraciones del día del niño en Curicó, se refirió el alcalde Javier Muñoz, quien señaló que “han sido miles los niños, papás, mamás que han llegado hasta este recinto y con quienes hemos podido compartir adecuadamente. Tuvimos la corrida también por los derechos de los niños y yo creo que ha sido una celebración muy bonita donde ha habido mucha gente en acción, mucha participación y creemos que hemos logrado el objetivo planteado que era lograr esta complicidad entre padres e hijos y por sobre todo enseñar a los adultos especialmente a respetar los derechos de los niños y todo esto fue acompañado por diversas presentaciones artísticas y muchos niños sobre el escenario lo que realzó aún más esta actividad”.

Por su parte tanto los niños como los adultos que fueron participes de las celebraciones, destacaron en forma muy positiva la iniciativa del alcalde Javier Muñoz, valorando los esfuerzos hechos por llevar a cabo una actividad de primer nivel:

Esta muy bueno todo, los juegos están muy entretenidos y los hemos pasado bakan junto a mi hermano. Acá todo está muy lindo y lo mejor es que hay muchos juegos y mucha gente”,  indicó Agustín,  quien reside en el sector de Bombero Garrido. Opinión similar tuvo el vecino del sector de Rauquén Nicolás Iturriaga, quien asistió a los festejos junto a uno de sus hijos, “Es una actividad muy bonita, especialmente para la familia y sobre todo con un día muy lindo. Está muy bien que esta actividad se haga y siga todos los años, así que agradecemos a la municipalidad por esto tan bonito para nuestros niños”, sostuvo.

HOSPITAL

 

Los niños que se encuentran internados en el hospital de Curicó, también tuvieron una especial visita de Día del Niño. La esposa del alcalde Javier Muñoz, Patricia Gajardo, entregó un saludo a los pequeños, acompañada por reconocidos personajes televisivos y un pequeño presente, que sin duda alegró a los niños.

Quisimos venir a saludar a los niños, a darles un poco de alivio dentro de lo mal que lo están pasando y les hemos dado alegría, que es lo importante en esta celebración”, indicó.

El pasado sábado la biblioteca municipal Tomas Guevara también abrió sus puertas y realizó actividades de cuenta cuentos con un centenar de niños que llegaron a este lugar.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada