Joven deportistas representará a Curicó en torneo mundial en Canadá

07 de Agosto del 2017 · 21:15
Joven deportistas representará a Curicó en torneo mundial en Canadá
Archivo

 

 

Agustín Sáez Aguilar joven deportista de Curicó con solo 19 años, se destaca en la  disciplina del Mountain Bike descenso y quien en el desarrollo  de su carrera deportiva ya cuenta con  2 títulos nacionales, múltiples veces campeón del ranking nacional en sus respectivas categorías y varias medallas en el extranjero siempre representando a Curicó y al país.

Recientemente toma parte en el MONT SAINTE ANNE en la ciudad de Quebec en Canadá correspondiente a la Sexta fecha del Campeonato Mundial de descenso, torneo que reúne más de 20 naciones donde toman parte sobre  400 corredores.

Este es su primer año en la categoría elite del circuito mundial y entre los corredores más jóvenes, Agustín se logró ubicar en la posición número 92 con solo dos corredores nacionales en carrera y quedando como el tercer mejor latinoamericano en la competencia.

A su corta edad el curicano Agustín Sáez se ha consagrado como el primer deportista de la Región del Maule en la historia en participar en un evento de esta clase mundial en la disciplina Mountain Bike, descenso.

El destacado deportista local indicó: “Estoy muy feliz de estar acá y poder representar a Curicó y a mi país. Es muy difícil llegar hasta aquí y poder obtener mejores resultados ya que solo pude reunir recursos para viajar a una fecha, no tengo un equipo de apoyo como la mayoría de los corredores y tengo que realizar la mecánica en mi bicicleta solo, pero he logrado una muy buena actuación y me deja muy feliz y motivado para seguir entrenando”.

Agradeció a la Corporación de Deportes y a la Municipalidad de Curicó por apoyarle, y del mismo modo a la empresa SOLYMAR que le ayudó para el viaje y  entregó agradecimientos especiales por el apoyo incondicional de su familia.

En lo inmediato quedan fechas del circuito canadiense de descenso que se disputaran durante la presente semana en la ciudad de  Whistler ubicada cerca de la ciudad de Vanocuver y después el joven deportista regresará a Chile para seguir, como el mismo lo indicó, “peleando” por el campeonato nacional chileno.

 

 

Lo último