Lunes, 07 de Agosto del 2017 · Publicado a las 10:00

Este sábado parte horario de verano 2017: se adelantan los relojes

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este sábado 12 de agosto terminan los tres meses de horario de invierno que rigieron este 2017 para gran parte de Chile Continental e Insular, y entra en vigencia la hora de verano que prolongará el periodo de luz natural por las tardes.

El ajuste de los relojes para ambas zonas del pais se realizará de la siguiente manera:

  • Para Chile Continental, excepto Región de Magallanes y la Antártica Chilena, a las 24:00 hora local, se pasará a huso horario UTC-3. Esto quiere decir que la noche del sábado, al marcar los relojes las 24.00H  (o 00.00H del domingo), los relojes deben adelantarse en una hora e indicar a partir de ese momento la 01.00H de la madrugada del domingo 13.
  • Para Chile Insular Occidental Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, el cambio debe realizarse a las a las 22:00 hora local y pasar al huso horario UTC-5. Esto significa en la práctica que cuando sean las 22.00H del sábado, los relojes deben adelantarse en una hora e indicar desde este instante las 23.00H.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último