Lunes, 07 de Agosto del 2017 · Publicado a las 10:58

Altos niveles mostraron las escuelas de invierno

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Durante once años la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, ha organizado las denominadas “Escuelas de Invierno” que permiten a los participantes perfeccionar conocimientos en diversas áreas.

Son cursos gratuitos, todos debidamente certificados que imparten destacados docentes e investigadores de la institución académica.

Este año se realizaron cursos de Educación en Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar para educadoras de párvulos y profesores de colegios, Primeros Auxilios para público en general, Inglés Básico e Intermedio, Ofimática e Internet, Autocuidado vocal, AutoCAD, y Evaluación y formulación de proyectos (privados y sociales).

Para el encargado de la docencia del Curso de Computación para Adultos Mayores, Magíster Óscar Rodríguez “fue un desafío bastante interesante poder colaborar con un pequeño granito de arena en el tema de la alfabetización digital, de tal manera que todas las personas, incluidos los adultos mayores, tengan la posibilidad de conocer temas generales de informática y computación, que son importantes que puedan manejar para poder desempeñarse actualmente”, dijo.

Sobre el particular, el Director de Extensión y Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, César Hernández Bustamante “el compromiso de vinculación con el medio de nuestra institución, ya que este tipo de escuelas representa una oportunidad única para aprender y actualizar contenidos, impartidos con una metodología dinámica, cercana y de excelencia”, calificando estas Escuelas de Invierno como “todo un éxito”.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último