Fuerte inversión considera pavimentos de caminos básicos en el Maule

06 de Agosto del 2017 · 14:00
Fuerte inversión considera pavimentos de caminos básicos en el Maule
Archivo

 

Para cruzar desde la comuna de Villa Alegre a San Javier, cuya característica geográfica es lo zigzagueante de sus terrenos, hay un sector en donde tiene que usarse la balsa.

La majestuosidad del Río Loncomilla es un corte natural que debe sortearse mediante aquél antiguo medio.

Lo anterior, grafica la importancia que para las comunas rurales representa la pavimentación de 539 kilómetros de caminos básicos que ejecutará el Ministerio de Obras Públicas.

La cartera de proyectos considera terminar el asfalto de la carretera de la costa que hace algunos meses unió las Regiones del Maule y Biobío a través de Chovellén.´

En una alianza estratégica entre el MOP y el Consejo Regional (CORE) y mediante un convenio de programación, se intervendrán caminos básicos de 25 de las 30 comunas maulinas.

Son innumerables los beneficios que permitirá contar con vías en óptimas condiciones, considerando que atrás quedará el polvo en suspensión en días de verano y el barro que se acumula para las lluvias propias de la época invernal.

Del mismo modo, el MOP construirá tres edificios de tres niveles cada uno que funcionarán como Campamentos Invernales en el Paso El Pehuenche.

Ahí permanecerán de forma constante personal de Vialidad destinado a realizar la mantención de esa vía fronteriza y en cuyos campamentos se invertirán más de cuatro mil millones de pesos.

Por Mauricio Valdés | Periodista

Lo último