Municipalidad de Parral gestionó importantes proyectos para la comuna

05 de Agosto del 2017 · 16:31
Municipalidad de Parral gestionó importantes proyectos para la comuna
Archivo

 

 

La Ilustre Municipalidad de Parral dio a conocer una serie de importantes proyectos e iniciativas que se están concretando en la comuna, y que ratifican el buen trabajo que la actual administración municipal viene impulsando.

En este sentido, cabe destacar el inicio de las obras del proyecto de construcción y reposición de refugios peatonales urbanos, financiados con fondos del Gobierno Regional (Gore), postulados por el municipio.

La ejecución de las obras es de 96 días, con una fecha de término estimada para el 28 de octubre. El monto de la inversión supera los 53 millones de pesos; y se trata de garitas en distintos sectores urbanos y que utilizarán pilares de hormigón y tendrán una cubierta más amplia.

Del mismo modo, se está trabajando en el mejoramiento de las plazoletas de las poblaciones 1º de Mayo y Porvenir. Se trata de una iniciativa que responde a la necesidad expresada por los mismos vecinos de dichos sectores.

Tres espacios son los que se intervendrán, totalizando una superficie de 1.650 metros cuadrados. Las obras contemplan instalación de pavimentos, máquinas de ejercicios, juegos para niños, mobiliario urbano, basureros, iluminación fotovoltaica, mantención de áreas verdes y riego automático. La inversión alcanza a los 67 millones de pesos.

En este sentido, la Alcaldesa Paula Retamal mencionó que “todas estas iniciativas tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de los parralinos y parralinas. Estamos contentos y satisfechos con la puesta en marcha de estos proyectos, y esperamos concretar otros a la brevedad”.

 

Lo último