Sábado, 05 de Agosto del 2017 · Publicado a las 11:34

Comenzó reconstrucción de camino a Cerro los Cristales en Zapallar

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

 

Felices están los residentes del sector Casa Viejas de Los Cristales por el inicio de obras de reconstrucción del puente ubicado camino al cerro del mismo nombre en Zapallar. Se trata de un trabajo que está efectuando la Municipalidad de Curicó con la junta de vecinos de la localidad, que permitirá otorgar tranquilidad y seguridad a todas las personas que transiten por el lugar.

Francisco Yévenes, presidente de la junta vecinal, contó que la comunidad está muy agradecida con la gestión del Alcalde Javier Muñoz y de la Municipalidad, ya que para ellos se trataba de una intervención vial de carácter urgente que hoy comienza a hacerse realidad.

“Este puente, en realidad, estos tubos habían cumplido su utilidad, sus años y lamentablemente estaban en muy malas condiciones, la gente pasaba con mucho susto, estaban rotos. Nosotros le presentamos la solicitud al alcalde y este puente había que cambiarlo. Estamos gratamente contentos, muy contentos porque se está dando esto para que la comunidad para que esté tranquila, puedan pasar los niños que andan en bicicleta y la gente que va a trabajar”, señaló el dirigente vecinal.

LA OBRA

Juan Rafael González, director de Aseo y Ornato de la Municipalidad, mencionó que esta es una obra importante con un costo de aproximadamente 2 millones de pesos sólo en materiales, los que fueron posible adquirir con los aportes del municipio y de la comunidad local.

“Aquí hay apoyo de la comunidad y de la Municipalidad y son trabajos que se pueden hacer. Estamos hablando de 2 millones de pesos como promedio solamente en materiales, hablemos de los tubos que se están instalando, hablemos del árido y del cemento, sin considerar lo que es la mano de obra, la maquinaria y los camiones. Parte de esos recursos los puso la comunidad, por eso se está haciendo en conjunto, 50 % la comunidad, 50 % la Municipalidad, pero se viene a dar una solución que obviamente era muy esperada”, explicó González.

Al respecto el Alcalde Javier Muñoz, enfatizó que estos son caminos secundarios que tienen poca cobertura por parte de organismos del Estado, “por eso nosotros en un trabajo asociativo con la comunidad y con los equipos municipales a quienes agradezco el trabajo que están desarrollando, en forma directa estamos interviniendo este puente que ya cumplió su vida útil porque para la comunidad y para la parte productiva de este sector es de vital importancia”.

El director de Aseo y Ornato comentó que se espera que la obra de reconstrucción del camino al cerro Los Cristales en sector Zapallar finalice durante la próxima semana para comenzar con trabajos de reparación en otro tramo de la vía.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último