Jueves, 03 de Agosto del 2017 · Publicado a las 00:17

Unas 100 casas deberán estar construidas pronto en Santa Olga

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

A seis meses del estallido de los incendios forestales que devastaron Santa Olga, Los Aromos y Altos de Morán, el Seremi de Vivienda Rodrigo Sepúlveda aseguró que septiembre será un mes clave en materia de recuperación habitacional “nos hemos puesto la meta de tener cien viviendas a lo menos en construcción hacia el mes de septiembre de este año y completar las doscientas hacia diciembre de 2017. Paralelamente, estamos trabajando en la dotación de agua, alcantarillados, espacios públicos, plazas y de todos los elementos que (...) nos van a permitir mejorar la calidad de vida a la gente”.

El concepto es darle estándares de localidad urbana a un sector rural.

Es lo que pidieron en la mesa técnica de diseño del Plan Maestro para Santa Olga y alrededores, los mismos dirigentes sociales.

Sin embargo, para mayor seguridad de las familias que volverán en su momento a esos territorios, debe implementarse una nueva política que prohíba plantar pinos y eucaliptus cercanos a viviendas, indicó el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo “es que tiene que haber un compromiso serio y responsable que las comunidades dejen de vivir entre los pinos. Queremos reforestación cerca de los poblados pero reforestación nativa, nunca más pinos o eucaliptos”.

Respecto a los seis meses del proceso de Reconstrucción de las Regiones de O´Higgins, Maule y Biobío, el Coordinador General Sergio Galilea afirmó que existen avances significativos “hemos construido más de ochocientas viviendas de emergencia de modo que la gente que perdió sus casas en las zonas más apartadas y afectadas tienen hoy una solución que les permite pasar este invierno. También hemos llevado a cabo una cantidad importante de subsidios hacia la mano de obra”.

Se confirmó además, el inicio de la construcción del nuevo Complejo Educacional Enrique Mc Iver y ya se levantan dos plazas públicas tanto en Santa Olga como en Los Aromos.

Para que los sectores habitacionales queden alejados de las zonas boscosas, se diseñará un “Paseo de la Madera”, estilo Parque-Sendero que hermosee aquél lugar que fue devastado.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último