Jueves, 03 de agosto del 2017 · Publicado a las 01:47

Aprueban cerca de 40 millones de pesos para financiar proyectos Fondeve

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

 

Un total de 116 ideas podrán llevarse a efectos luego de que el Concejo municipal aprobara los recursos.

 

Por unanimidad este martes 1 de agosto, el concejo municipal de Curicó aprobó los recursos económicos para el financiamiento de todos aquellos proyectos que las Juntas de Vecinos de la comuna postularon al Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) año 2017.

Según informó el Alcalde Javier Muñoz, en total son 116 las iniciativas surgidas desde las propias necesidades de las Juntas de Vecinos y respaldadas por las asambleas, las que se llevarán a efecto durante este año.

Hemos, junto al Concejo Municipal aprobado los recursos necesarios para la iniciativa postuladas por las juntas de vecinos al tradicional FONDEVE, que son Fondos de Desarrollo Vecinal y que van a respaldar una serie de iniciativas que surgen desde la propia comunidad, y que nos permiten dar respuesta a estas necesidades de las juntas de vecinos" comentó Javier Muñoz.

El alcalde precisó que el concejo municipal aprobó en total son 39.995.490 millones distribuidos entre todos los proyectos postulados.

APOYO

 

La aprobación de estos recursos da cuenta de que la gestión municipal del alcalde Javier Muñoz y del concejo municipal está enfocada en beneficiar a todas las organizaciones comunitarias de Curicó con el objetivo de que estas tengan un óptimo funcionamiento.

Por lo mismo, Muñoz dijo que “nosotros a través de este FONDEVE estamos finalizando el proceso de subvención a diferentes tipos de instituciones; a organizaciones funcionales, a organizaciones deportivas, a instituciones culturales, adultos mayores, agrupaciones de mujeres, en fin,  de forma tal que con el proceso de los FONDEVE damos paso a la última etapa de las subvenciones”.

RECURSOS

 

Según destacó la primera autoridad comunal, en los próximos días se materializará la entrega de la gran mayoría de los cheques para que las organizaciones beneficiadas con el Fondo de Desarrollo Vecinal lleven adelante sus proyectos.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada