Miércoles, 02 de agosto del 2017 · Publicado a las 22:15

Revivieron tradicionales noches de boxeo en Linares

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Tres mil espectadores concurrieron hasta el histórico Gimnasio Municipal Ignacio Carrera Pinto de Linares para disfrutar de seis intensos combates.

La velada que organizó la Corporación Municipal se denominó “la gran batalla del Maule-Sur”, reuniendo a “peloduros” de los Clubes Eterno de Talcahuano, Deportivo O´Higgins de Talca, Alacrán de Talca, más dos representantes locales.

Una actividad deportiva que promete muchas más para reactivar aquella disciplina, explicó el alcalde de esa ciudad, Mario Mesa Vásquez “hace cuarenta años la ciudad no vivía una velada boxeril. Apoyamos a un joven con un marco de público realmente importante, un show de calidad que fue preparado con mucho cariño y mucho amor. Se reconoció a los boxeadores antiguos de Linares y creo que esta fecha va a quedar en la retina de los linarenses ya que vamos a reeditar las jornadas que Linares tuvo de este deporte olímpico” sostuvo.

En efecto, fue un espacio que se aprovechó para reconocer “a las más célebres glorias del pasado”, ovacionadas por un entusiasta público que revivió aquellas noches de boxeo que marcaron toda una época.

Ahí estuvo el campeón nacional Julio Álamos, quien llegó al profesionalismo llenando de alegrías a las generaciones que le seguían donde se presentara.

En el combate estelar, saltó al ring el joven púgil local Jorge “El Salvaje” Pacheco “estoy cumpliendo un sueño. Quiero agradecer a todo el público por esta hermosa velada y espero revivir el boxeo linarense y lograr mi meta de ser campeón de Chile. Ahora me estoy preparando con todo, quiero retar al vice campeón actual de Chile que es de Constitución y de ahí el nacional que va a ser en Rancagua y obtener el título”, dijo emocionado tras imponerse a su contendor por un K.O. en el 2° round.

Para el Encargado de Deportes de la Corporación Municipal, Christián González “ha sido una fiesta deportiva inolvidable para nuestra ciudad. Estamos muy contentos y vamos a realizar más actividades de esta características, ya podemos anunciar un velada de kickboxing para septiembre así que invitamos a toda la comunidad a que se sume y apoye a los talentos locales”, sostuvo.

 Dado el éxito de la velada, la idea es seguir generando los “viernes nocturnos” de boxeo en Linares.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada