Partido País se fortalece tras constitución legal

02 de Agosto del 2017 · 23:57
Partido País se fortalece tras constitución legal
Archivo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Una campaña de captación de firmas inició el Partido País, recién constituido oficialmente según lo resolvió el Servicio Electoral (Servel).

La resolución establece en el considerando 1“acógese la solicitud de constitución legal del Partido País en las Regiones I de Tarapacá, II de Antofagasta, VII del Maule, VIII del Biobío y IX de La Araucanía”.

En el punto 2 se agrega “anótese en el Registro de Partidos Políticos, la constitución legal del partido PAIS en las Regiones I, II, VII, VIII y IX, en la oportunidad legal”.

El documento es firmado por el Sub Director de Partidos Políticos, Gabriel Villalobos Melo.

Para el vicepresidente de la colectividad, abogado Fernando Leal “estamos muy contentos por el trabajo que hemos realizado. Somos un partido nuevo, pero que en tiempo récord reunimos las firmas en cinco regiones del país: en Iquique, Antofagasta, Maule, Biobío y La Araucanía. Vamos a competir en todas estas regiones. Desde luego acá en la Región del Maule, vamos a llevar candidatos y candidatas al Parlamento, tanto al Senado como a la Cámara de Diputados y también consejeros regionales”.

En declaración de principios, el jurista agregó que “creemos que la nueva política, es posible. Con manos limpias, luchando contra la corrupción y trabajando por los sueños de la gente. Queremos construir esa alternativa de Izquierda, esa alternativa que creemos… ¡es posible!”.

El Partido País es presidido a nivel nacional por Gonzalo Martner Fanta.

Su sede social funciona en Calle Aníbal Pinto 8 486, oficina 411, ciudad de Concepción.

Su lema es “Siempre por Chile”.

 

 

Lo último