Miércoles, 02 de Agosto del 2017 · Publicado a las 12:15

Idahue Chico celebra adjudicación de recursos para acceder a agua potable rural

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Dirigentes vecinales de la localidad de Idahue Chico, en la comuna de Licantén, agradecieron gestión del senador Andrés Zaldívar, tras adjudicarse recursos para materializar proyecto de agua potable rural en su sector.

 

Durante años debieron esperar los vecinos de Idahue Chico, en Licantén, la concreción de un proyecto de agua potable rural, el que les permitiría mejorar su calidad de vida. Muchas fueron las instancias a las que recurrieron, hasta que por fin, decidieron pedir apoyo al senador Andrés Zaldívar, quien de manera inmediata, se abocó a gestionar los recursos para materializar el anhelo de los vecinos.

El proyecto de “Extensión de la Red de Agua Potable”, ya cuenta con financiamiento, el monto asignado superó los 231 millones de pesos, lo que permitirá que 4.400 habitantes se beneficien da manera directa e indirecta a través de esta iniciativa.

La buena noticia fue entregada a los vecinos por el propio senador Andrés Zaldívar, junto al alcalde de Licantén Marcelo Fernández y el diputado Pablo Lorenzini, en una reunión que convocó a dirigentes y familias beneficiadas.

Elieser Martínez, presidente de la Junta de Vecinos de Idahue Chico recalcó, que gracias al apoyo del senador, este proyecto dejó de ser un sueño para convertirse en una realidad, señalando: “Fuimos a conversar con Don Andrés y él se comprometió y dijo que se iba a conseguir el dinero, esto hace un mes y aquí estamos celebrando un hito para el sector y Licantén”.

Quien también tuvo palabras de agradecimiento, fue el alcalde de Licantén Marcelo Fernández, quien dijo: “Hemos creado una alianza estratégica con el senador, a quien yo destacó, más que como parlamentario, como persona, ese es su valor agregado, creer en estas comunas pequeñas, brindar su apoyo. Para mí es muy importante y esperamos seguir trabajando juntos”.

Así fue como se concretó esta iniciativa que viene a dar respuesta a un anhelo largamente esperado.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último