Miércoles, 02 de Agosto del 2017 · Publicado a las 21:46

Destacan novedosos emprendimientos apoyados por Sercotec

Archivo
Escrito por VLN Radio

***IMAGEN DE CONTEXTO***

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

En una solemne ceremonia realizada en el salón de conferencias de la Intendencia Regional, ochenta beneficiarias recibieron recursos de Sercotec en el área de apoyo al emprendimiento.

Cincuenta de ellas accedieron al Programa Capital Abeja Emprende y treinta al Fondo Crece Abeja, cuyos objetivos apuntan a emprender o bien, consolidar un negocio.

Se trata de novedosas ideas transformadas en unidades comerciales, en donde destaca el ají de la localidad de Palmilla, comuna de Linares o los tejidos de Cauquenes.

El Director Regional de Sercotec, periodista Samuel Chambe, instó a las beneficiarias a solicitar asesoría financiera en los Centros de Desarrollo de Negocios que tienen a cargo “tenemos centros en Talca, Curicó, Linares y Cauquenes. Pueden acudir y se les apoyará no con dinero, sino con algo más importante: con asesoría profesional y personalizada para sacar adelante sus negocios… Esta es una promesa presidencial que se ha cumplido, con 51 centros en todo Chile. Vayan, no pierdan la oportunidad, la atención es gratuita y personalizada”, precisó.

El Capital Abeja es un fondo concursable de Sercotec que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios, liderados por mujeres, con oportunidad de participar en el mercado.

Sobre el particular, la ex – Ministra del Trabajo Ximena Rincón expresó que “la posibilidad que el Gobierno apoye a los pequeños empresarios, es fundamental para cuando uno quiere alcanzar el desarrollo. Uno observa que lo que hay aquí es una política pública impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet para apoyar el emprendimiento. Es lo que hemos visto hoy en estas sacrificadas mujeres. Una destacada emprendedora de Palmilla que trabaja el ají acá y lo vende en Temuco. Otras que tienen hostales, amasanderías, productoras, es decir, uno ve que la gastronomía, artesanía y otras áreas, diseñan emprendimientos que les permite ganarse la vida”.

Indicar que el modelo Crece Abeja es un subsidio no reembolsable de Sercotec destinado a potenciar el crecimiento de micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio.

Ambos beneficios impulsados por Sercotec, les permite un fuerte respaldo económico para materializar sus ideas en negocios rentables.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último