Martes, 01 de Agosto del 2017 · Publicado a las 12:18

PDI detiene banda dedicada al robo de frutos secos en Rancagua

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Personal policial de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Rancagua, logró la detención de cinco sujetos, pertenecientes a una banda que se dedicaba al robo de bodegas de almacenamiento de frutos secos de alto valor en el mercado.

El trabajo investigativo especializado y el análisis criminal del modus operandi de los delincuentes, permitieron a la Policía de Investigaciones (PDI), en conjunto con la fiscalía local, desarrollar desde el mes de mayo, una investigación focalizada que permitió a los funcionarios de esa unidad, pesquisar a los autores de estos ilícitos.

Según relataron los diligenciadores policiales, la banda delictual se trasladaba en vehículos de carga e ingresaban a las bodegas a través de forados, sustrayendo importantes cantidades de productos, que luego vendían informalmente debido a su alto valor comercial.

Al momento de su detención, la PDI de Rancagua encontró en poder de los delincuentes, dos vehículos cargados con más de 400 cajas de almendras de exportación, avaluadas en 40 millones de pesos, motivo por el cual los detenidos fueron puestos a disposición del tribunal por el delito de robo en lugar no habitado.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último