Martes, 01 de Agosto del 2017 · Publicado a las 17:45

Alta empleabilidad marcó encuentro de egresados de Ingeniería Civil Mecatrónica

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Los profesionales conversaron sobre sus experiencias laborales y generaron redes con sus colegas quienes se desempeñan en diversos rubros industriales.

 

En empresas mineras, de la agroindustria y del sector forestal, entre otras áreas, laboran los titulados de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería Civil Mecatrónica de la Universidad de Talca, quienes se reunieron en un encuentro de egresados.

La actividad tuvo como propósito mantener el nexo de estos profesionales con su Alma Mater y conocer cómo ha sido el proceso de inserción laboral, en una carrera que tiene más del 90% de empleabilidad en el primer año de egreso.

Tuvimos una alta convocatoria, con una dinámica muy provechosa dada entre los titulados y profesores. Se pudieron generar redes, además de afianzar el sentido de pertenencia de los ex alumnos con la carrera y la Universidad”, comentó el director de la Escuela de Ingeniería Civil en Mecatrónica, Daniel Díaz.

El encuentro, de acuerdo al profesor, permitió conocer y recepcionar algunas sugerencias de parte de los titulados respecto al plan de formación de la carrera en base a sus experiencias laborales, ideas que luego podrán ser incorporadas en el currículo.

Ingeniería en Mecatrónica se imparte desde el 2005 en la Universidad de Talca, siendo una apuesta innovadora de formación única en Chile que se ha consolidado gracias a esta alta empleabilidad, a lo que se suma su continua aparición en los primeros lugares de los rankings internacionales de carreras que se requerirán a futuro.

La especialidad –que se dicta en el campus Curicó- destaca por ser multidisciplinaria, incorporando mecánica, electrónica y computación, lo que permite que los titulados se desempeñen en variados rubros industriales.

REDES LABORALES

 

El encuentro de ex alumnos fue organizado por la Escuela de Ingeniería Civil en Mecatrónica en conjunto con la Dirección de vínculo con egresados y empleadores de la UTALCA, reuniendo a cerca de 25 titulados en el Hotel Raíces de Curicó.

Jorge Rojas, titulado el 2012 de la carrera destacó la posibilidad de volver a ver a sus actuales colegas quienes se desarrollan en diversas áreas productivas. “Me pude reencontrar con compañeros que no veía hace mucho tiempo, estrechar lazos y además conversar sobre cómo ven la carrera a futuro. Creo que con estas instancias podemos contribuir al crecimiento de ella”, manifestó.

En tanto, Fausto Cadena, egresado el año 2016, indicó que “la actividad fue muy provechosa, ya que permitió potenciar redes de contacto entre quienes recién egresan y aquellos que llevan varios años trabajando, lo que significa abrir oportunidades laborales y conocer las capacidades que tienen los colegas”, precisó.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último