Lunes, 31 de Julio del 2017 · Publicado a las 17:34

Trump despide a su director de comunicaciones 10 días después de su nombramiento

Archivo
Escrito por VLN Radio

Estuvo un tiempo ínfimo en la Casa Blanca, pero lo suficiente como para desatar un huracán en la sede de Gobierno. Se trata de Anthony Scaramucci, flamante director de comunicaciones del Ejecutivo, que fue despedido por el Presidente Donald Trump sólo diez días después de haberlo nombrado.

La noticia fue dada a conocer por The Washington Post y The New York Times. Según este último medio, la decisión de remover de su puesto al economista fue sugerida por el nuevo jefe de gabinete de Trump, John Kelly, quien asumió el cargo este lunes en reemplazo del despedido Reince Priebus.
Scaramucci llegó a la Casa Blanca en reemplazo de Mike Dubke, quien renunció en mayo pasado a la jefatura de comunicaciones en medio de los cuestionamientos por su manejo ante la investigación de la "trama rusa", que indaga la presunta relación del equipo de campaña de Donald Trump con el Gobierno de Rusia en medio de las acusaciones de hackeo en la pasada elección presidencial. Y fue justo en ese momento cuando se desató el huracán. Primero, con la renuncia del secretario de Prensa, Sean Spicer, hombre cercano a Dubke que rechazó la llegada del economista al equipo de comunicaciones, haciéndoselo saber al Presidente Trump.

Pero el mismo Scaramucci también tuvo mucho que ver en agravar esta crisis con sus conductas, lo que causó molestia al interior de la sede del Gobierno. Por ejemplo, las emprendió contra el asesor Steve Bannon, uno de los hombres de confianza del Mandatario: "No soy Steve Bannon, no estoy tratando de chupar mi propio pene. No estoy tratando de construir mi propia marca fuera de la puta fuerza del Presidente. Estoy aquí para servir al país", afirmó. El factor Preibus Pero sin duda que lo más grave fue el "factor Preibus".

Días atrás, Scaramucci desató su ira contra el periodista de "The New Yorker" Ryan Lizza, quien informó en su cuenta de Twitter de una cena con Trump, su esposa Melania y personeros del canal Fox News, donde el flamante asesor estaba presente. Ante esto, el jefe de comunicaciones llamó al periodista para presionarlo a que le dijera quién le filtró esa información.
Y fue ahí cuando Scaramucci dirigió sus dardos contra el jefe de gabinete Reince Preibus, a quien acusó de filtrar esta cena, catalogándolo de "un maldito esquizofrénico paranoico". Días después, Preibus era despedido por Donald Trump, acción que fue atribuida a la influencia del jefe de comunicaciones.

La tormenta ya estaba desatada. Sin embargo, con esta decisión a Scaramucci le salió "el tiro por la culata", ya que el nuevo jefe de gabinete, John Kelly, fue el que aparentemente convenció al Presidente de alejarlo del equipo de comunicaciones con el afán de aquietar las aguas en la Casa Blanca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último