Domingo, 30 de Julio del 2017 · Publicado a las 12:30

PDI recupera perro pug a casi un año de su robo

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, tras operativo policial logró recuperar el can avaluado en más de 500 mil pesos.

El hecho de robo de la mascota ocurrió en el mes de septiembre del año pasado en la comuna de El Olivar, donde sujetos desconocidos sustrajeron un can de raza Pug avaluado en más de 500 mil pesos,  por lo que la familia comenzó a efectuar publicaciones a través de las redes sociales para dar con el paradero su integrante familiar.

Es así que a casi un año del hecho, la víctima durante la semana recibió un llamado telefónico de un hombre oriundo de Rancagua, quien manifestó que mantenía en su poder el perro que le habían robado y para ello solicitaba la suma de 200 mil pesos, lo que sin dudas trajo de nuevo las esperanzas de poder volver a reencontrarse con su mascota, pero ante la eventualidad  poder ser eventuales víctimas de una estafa, concurrieron a la PDI a interponer la respectiva denuncia.

Por lo anterior, detectives de la Brigada especializada de la PDI desplegaron un operativo policial con la finalidad de ubicar al hombre y a la mascota, lo que se concretó este fin de semana en una estación de servicio en el sector sur de Rancagua, lugar donde los detectives detuvieron a un hombre de 41 años por el delito de receptación el cual estaba con un perro de similares características al denunciado, por lo que una vez que fue incautada la mascota,  la trasladaron hasta un centro veterinario con la finalidad de escanear el chip que tenía adosado en su lomo, el cual arrojó positivo para la mascota que fue sustraída, correspondiendo de esta manera al can que la familia estuvo buscando por casi un año.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que el detenido, de 41 años, sea puesto en libertad a espera de citación por parte de esa fiscalía mientras que el pug sea devuelto a su real propietario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último