PDI Linares detuvo a dos sujetos por microtráfico de drogas

30 de Julio del 2017 · 09:14
PDI Linares detuvo a dos sujetos por microtráfico de drogas
Archivo

 

Tras  una investigación realizada por el grupo Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Linares, se estableció un foco de venta de droga en pequeñas cantidades, lo anterior en el parque Valentín Letelier conocido como la Alameda de esa ciudad.

Los antecedentes manejados por los detectives eran que, a dicho lugar acudían diariamente diversos consumidores de droga los cuales, eran abastecidos pos dos sujetos quienes eran buscados por su responsabilidad en el hecho delictivo. En este contexto, por medio de vigilancias corroboraron la información de la cual disponían, pudiendo de esta manera detener a dos sujetos mayores de edad los que infringían el artículo 4° de la Ley 20.000, tráfico de pequeñas cantidades de droga.

Según lo señalado por el jefe de la Brianco. Linares, comisario Mauricio Jorquera “los individuos diariamente se dedicaban a la venta de cannabis en pequeñas cantidades en el sector denominado la alameda de esta ciudad, por lo tanto con esos antecedentes, se decidió vigilarlos para lograr su detención, lo que derivó posteriormente en el registro de sus respectivos domicilios, logrando incautar 86,42 gramos de cannabis, más la suma de 49 mil 950 pesos en dinero en efectivo, el cual fue obtenido producto de la venta de las sustancias ilícitas”, señaló.

El jefe policial además indicó que “con la detención de estas personas, se logra sacar de circulación aproximadamente 100 dosis de cannabis, las cuales tienen un valor cercano a los 135 mil pesos”, argumentó el comisario.

 

Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Linares para su respectivo control de detención.

Lo último