Domingo, 30 de Julio del 2017 · Publicado a las 11:10

La JUNJI inaugura su 9° jardín infantil Meta Presidencial en el Maule

.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante el actual Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la educación parvularia ha cumplido en Chile un rol preponderante, protagonizando un ambicioso proceso de ampliación de cobertura. En este marco, la Junta Nacional de Jardines Infantiles inauguró hoy en San Javier el Jardín Infantil “Terroncitos”, el noveno Meta Presidencial de la institución.

La actividad contó con la presencia del seremi de Gobierno, Marco Villagra; el seremi de Educación, Rigoberto Espinoza; el alcalde de San Javier, Jorge Silva Sepúlveda; y el director regional de la JUNJI, Andrés Esquivel Peña; además de numerosas familias y redes de apoyo del sector, quienes se manifestaron muy felices de contar con este moderno edificio que permite el acceso a la educación inicial a 96 nuevas familias.

El alcalde de la comuna, Jorge Silva, destacó en la ceremonia lo importante que es para San Javier contar con un jardín infantil tan innovador como este, el cual fue edificado bajo los más altos estándares de construcción y cuenta también con una importantísima calidad educativa. “Los papás y mamás pueden estar muy tranquilos de que sus hijos estén acá, ya que tienen toda la seguridad y calidad que necesitan”, agregó.

Por otro lado, el seremi de Educación hizo hincapié en los avances de la Reforma Educacional, donde con hechos concretos como esta inauguración, se da cuenta de que el progreso es real e histórico. Además, recalcó cómo estos nuevos recintos educativos apuntan a la universalización de la educación, siendo emplazados en centros de villas de clase media, “un sector de la sociedad donde a veces no hay acceso a un jardín público de calidad y donde tendrían que pagar más de 200 mil pesos por niño para asistir a un jardín privado”, expresó la autoridad.

Sumándose a las palabras del seremi, Andrés Esquivel, director regional de la JUNJI, reafirmó el compromiso de la institución con la educación parvularia, enfatizando en que, incluso por sobre los altos estándares de construcción, lo más importante es el profesionalismo, cariño y amor con que trabajan las educadoras y técnicos en párvulos de la JUNJI.

Finalmente, en cuanto a lo proyectado en la comuna para la educación inicial, las autoridades coincidieron en lo relevante que es multiplicar iniciativas tan potentes e innovadoras como esta, razón por la que la zJUNJI ya está trabajando en otras dos obras similares en San Javier, específicamente en los sectores de Alquihue y Don Alfonso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último