Domingo, 30 de Julio del 2017 · Publicado a las 18:11

Cadem: Beatriz Sánchez es la más competitiva en una segunda vuelta con Piñera

Archivo
Escrito por VLN Radio

La encuesta Cadem de esta semana arrojó una variación en los apoyos de Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez, quienes se mantienen en segundo y tercer lugar en la carrera a La Moneda. De acuerdo al denominado "Votante probable" que considera el sondeo, Sebastián Piñera continúa liderando con un 42%. Por su parte, el candidato del PR, PS, PPD, PC, IC y MAS alcanzó un 22%, escalando un punto respecto a la medición anterior.

En tanto la abanderada del Frente Amplio (FA) retrocedió dos unidades, hasta el 19%. En cuanto al resto de los postulantes a La Moneda que considera Cadem, José Antonio Kast entera un 5%, Marco Enríquez-Ominami 4%, Carolina Goic 3% y Franco Parisi 1%.

La encuesta, dada a conocer en el programa "En Buen Chileno" de Canal 13, presentó también un eventual escenario de segunda vuelta, en el que Beatriz Sánchez se ve como la más competitiva. En ese panorama, Piñera obtiene un 48% contra un 42% de la postulante del FA. En tanto, Guillier alcanza un 39% versus un 49% del ex Presidente. Finalmente, Goic pondera un 27% contra 50% del integrante de Chile Vamos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último