Serviu Maule entregó escrituras a 150 familias de la Villa El Sol de Parral

29 de Julio del 2017 · 16:14
Serviu Maule entregó escrituras a 150 familias de la Villa El Sol de Parral
Archivo

  

En el Salón de la Parroquia San Francisco de la comuna de Parral, se realizó la entrega de 150 escrituras a familias que habitan la Villa El Sol, construida con recursos aportados por el Fondo Solidario del Elección de Vivienda del Minvu.

La mitad de sus habitantes fueron damnificados por el terremoto de 2010 y las demás familias accedieron por vía regular completando el ahorro exigido. En su mayoría provienen del sector urbano de Parral, pero también hay familias de Catillo y otros sectores rurales.

“Este es un momento muy especial para las familias. La escritura les da el dominio a las familias y les da seguridad legal. Es un símbolo que todos buscamos, que ese hogar se le puede legar a los hijos y por eso felicito a las familias por esto”, indicó Omar Gutiérrez, Director de Serviu Maule.

El personero de Gobierno además instó a las familias a seguir organizados para mejorar cada día su calidad de vida.

“Ellos podrán postular a los subsidios de ampliación y mejoramiento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para seguir mejorando los hogares y seguir recibiendo el apoyo de la Presidenta Bachelet con el Programa de Protección al Patrimonio Familiar, que creó en su primer gobierno”, recordó Omar Gutiérrez.

La inversión total del proyecto superó los 2.000 millones de pesos, de los cuales las familias aportaron unos 13 millones de pesos.

Lo último