Sábado, 29 de Julio del 2017 · Publicado a las 11:20

Capacitaron a familias beneficiadas con subsidio habitacional

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Con la finalidad que las familias conocieran en detalle los pasos a seguir, luego de haber obtenido el anhelado subsidio habitacional, SERVIU, la Gobernación y el municipio curicano, entregaron una capacitación a las 61 familias beneficiadas con recursos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, dentro de su política habitacional.

En la capacitación participaron el diputado Roberto León, la Gobernadora Cristina Bravo, el alcalde Javier Muñoz, el concejal Javier Ahumada, la delegada provincial del SERVIU Luzmira Albornoz y las 61 familias beneficiadas.

Al respecto el alcalde de la comuna de Curicó, valoró que durante toda la semana se han llevado a cabo capacitaciones, que permitirán a las familias concretar de manera adecuada, el sueño de la casa propia.

“Hemos tenido una semana clave para avanzar en subsidios de viviendas nuevas, usadas, mejoramiento, ampliación, construcción en sitio propio y queremos felicitar a todos los beneficiados para que los aprovechen de muy buena manera”, dijo.

Además les recomendó a las familias que van a adquirir una vivienda usada, que deben considerar aspectos importantes, como la regularización de las ampliaciones de las viviendas en la dirección de obras y que la vivienda esté al día con el pago del retiro de residuos domiciliarios.

Por su parte la delegada provincial de SERVIU Luzmira Albornoz dijo que “nosotros como delegación provincial estamos haciendo entrega de certificados de subsidio, para la compra de vivienda nueva o usada, a través del fondo solidario en su primer llamado 2017. En la provincia de Curicó tuvimos 61 familias beneficiadas y les damos una charla inductiva de cómo será el procedimiento”.

Agregó que este es un subsidio que va entre las 314 U.F. y también dependiendo de las características de las viviendas y otras condicionantes, puede llegar hasta más de 17 millones de pesos.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último