Quince clubes deportivos comenzaron a recibir tractores corta-pasto

28 de Julio del 2017 · 09:00
Quince clubes deportivos comenzaron a recibir tractores corta-pasto
Archivo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Como una forma de facilitar la mantención de las canchas de pasto que se utilizan para la práctica del fútbol amateur, el Consejo Regional (CORE) aprobó una fuerte cantidad de recursos para adquirir tractores corta-pasto y hacerles entrega a quince clubes deportivos.

Estos particulares vehículos son fundamentales en preparar los campos deportivos para el desarrollo de las competencias.

El consejero regional Daniel Flores destacó la iniciativa “cuando uno ve estos proyectos que a lo mejor, para algunos pueden ser pequeños, pero para la gente del mundo rural y realiza la práctica deportiva en el campo y en el fútbol amateur, es de gran importancia. Hemos llegado a la gente del mundo rural”, indicó.

Las instituciones favorecidas postularon estos proyectos con cargo al 2 por ciento del deporte del Gobierno Regional.

Dado su impacto social en cientos de deportistas, recibió amplio respaldo de parte de los consejeros regionales.

Para el Presidente Regional del Partido Radical Social Demócrata, Alexis Sepúlveda, se premia el esfuerzo de quienes más lo necesitan “va hacer una tremenda solución y ayuda para el omento de la práctica deportiva y, en particular del fútbol. Aproximadamente diecisiete clubes tuvieron la posibilidad de acceder a un proyecto de tractor corta-pasto de un costo aproximado de tres millones de pesos, ya que incluye juegos de camisetas y equipamiento para poder realizar los entrenamientos”, sostuvo.

Muchos clubes deportivos no cuentan con estos elementos tan básicos para la mantención de sus canchas, por lo cual los tractores corta-pasto que les fueron entregados serán de tremenda utilidad.

Simbólicamente el primer club en recibirlo fue Las Tizas de Pencahue, aunque serán otros catorce que también serán beneficiados.

 

 

Lo último