Viernes, 28 de Julio del 2017 · Publicado a las 19:23

[FOTOS] Rauco recibió moderna ambulancia para atención primaria

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Representantes del Consejo Regional (CORE) y del propio Servicio de Salud del Maule (SSM), hicieron entrega hoy de una moderna ambulancia que será destinada a pacientes que se atienden en la salud municipal de la comuna de Rauco.

Corresponde a un proyecto presentado desde la propia municipalidad rauquina y la inversión alcanza a los 60 millones de pesos, dado que el vehículo de emergencia viene  completamente equipado.

En la ceremonia de recepción de la ambulancia, el alcalde Enrique Olivares, agradeció la gestión de todos, incluyendo a los consejeros regionales que con su voto, aprobaron esta inversión en salud.

Es un vehículo Mercedes Benz, equipado con sistemas de última generación, y que puede comenzar a ser utilizado de inmediato. Lo postulamos y el Gobierno Regional lo aprobó rápidamente, estamos haciendo gestiones para que se nos entregue otra que es de segunda mano, pero que nos servirá para atender a nuestra gente”, dijo el edil.

Claudio Vergara, director comunal de salud de Rauco señaló que esta ambulancia marca Mercedes Benz quedará operativa una vez que se obtengan los seguros que existe la normativa y estará en red con el SAMU Maule.

Está muy bien equipada y posee una camilla bastante moderna, además de sillas de traslado individual, barrales led, sirenas de primer nivel, GPS y un aparato de radio-comunicación moderno. A pesar de estar en una comuna rural, todos los vehículos son parte de la red, por lo tanto, en caso de emergencia, el centro regulador nos va a citar si estamos más cerca”, dijo Vergara.

En el acto de recepción de este vehículo de emergencia, el alcalde Olivares aprovechó la instancia para solicitar a los consejeros regionales, recursos para el financiamiento del nuevo plan regulador para la comuna.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último