Viernes, 28 de Julio del 2017 · Publicado a las 08:47

Condecoraron a “genios” talquinos que descubrieron potente antibiótico

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

El Gobierno Regional del Maule distinguió a los “genios” Felipe Islas Bueno y Luciano Imas Bravo, como así a su profesor-guía Freddy Segura Albornoz, tras obtener el 2° lugar  en un encuentro internacional de estudiantes científicos realizado en Nueva York.

Descubrieron un antibiótico con el uso de hojas de olivo.

Felipe y Luciano expresaron su satisfacción tanto por la consideración a su proyecto como por las proyecciones que podría tener para la humanidad “ahora que ya nos hicimos conocido, hemos recibido ayuda de muchas empresas y de muchas instituciones más, entonces tenemos muchas más opciones para poder financiar esos viajes, pero aun así siempre habrá que seguir esforzándonos, todo como se ha hecho hasta ahora (Felipe)… bueno nosotros también con la Presidenta estuvimos conversando, porque bueno, en estos casos hicimos esto. Nosotros principalmente conseguimos los fondos gracias a la televisión, pero ¿cuál es la idea? Que no tengamos que todos los años tener que estar saliendo nuevamente en la televisión para poco menos que pidiéndole a la gente semillas que están generándose ahora”.

El antibiótico que han descubierto es aplicable a unos cuatro o cinco años, por cuanto tiene que ser sometido a pruebas biológicas.

El profesor Freddy Segura y los alumnos Felipe Islas y Luciano Imas, que cursan el 2° año medio, recibieron la distinción Cardenal Raúl Silva Henríquez, en el marco del Día de la Región del Maule.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último