Vecinos de Cordillerilla conocieron aspectos de Plan Regulador

27 de Julio del 2017 · 12:12
Vecinos de Cordillerilla conocieron aspectos de Plan Regulador
Archivo

 

Jefe comunal expuso acerca de los avances del instrumento el que una vez aprobado permitirá significativos logros en materia habitacional.

 

Con la finalidad de entregar información respecto de los avances y los alcances del Plan regulador, el alcalde Javier Muñoz, se reunión con un importante número de familias de la localidad de Cordillerilla,  pertenecientes a distintos grupos habitacionales las que a pesar de los esfuerzos desplegados no han podido acceder a los proyectos del Estado para la obtención de sus viviendas.

El encuentro de trabajo se desarrolló en dependencias de la parroquia del lugar, contando con la asistencia de decenas de personas las que escucharon la exposición del jefe comunal, informándose así sobre los procesos desarrollados para llevar adelante  una serie de gestiones las que en las últimas semanas permitieron concretar la adjudicación de las modificaciones del plan regulador de la comuna.

Javier Muñoz, fue claro al momento de dialogar con los vecinos, en el sentido que los grupos habitacionales no pueden acceder al loteo de sus terrenos y confección de los diferentes espacios sin antes contar con un plan regulador definitivo, lo que podría darse en unos dos años considerando que ya se cuenta con un gran paso, como lo es la adjudicación de las modificaciones  del mencionado instrumento.

Junto con una serie de consultas hechas por dirigentes de diferentes grupos habitacionales, las que en su totalidad fueron respondidas por la autoridad comunal, los asistentes agradecieron la disposición del municipio local a través del alcalde Javier Muñoz, acordando seguir trabajando en forma mancomunada.

Agradecemos al señor alcalde, porque él nos había prometido que cada avance que hubiera nos iban a informar y tal como lo dijeron lo cumplieron. Hemos sacado varias cosas a favor entre ellas saber que el plan regulador ya fue licitado y nos quedamos contentos por la información entregada por don Javier Muñoz y obvio que hay que seguir trabajando para que todo esto llegue a buen fin”, señaló Luis Díaz, presidente del grupo habitacional Villa Licanray.

Finalmente se acordó que el alcalde Javier Muñoz, mantendrá informado a las familias de Cordillerilla acerca de los avances que presente en el futuro el proceso del Plan Regulador de la comuna de Curicó.

 

 

Lo último