
***IMAGEN REFERENCIAL***
Una fuerte intervención del liceo de Hualañé comenzaron a desarrollar las autoridades comunales y del OS-7 de Carabineros, por un preocupante microtráfico de medicamentos sicotrópicos que los propios alumnos están desarrollando al interior de esa unidad educativa.
Prueba de lo anterior, son los casos reiterativos de adolescentes que han ingerido este tipo de medicamentos controlados y que han resultado intoxicados, debiendo ser derivados al Hospital Chileno-Japones.
Un grupo menor de alumnos estaría regalando y en otros casos vendiendo este tipo de píldoras, que provocan somnolencia y hasta desmayos.
PELEAS
Este preocupante foco de tráfico de sustancias prohibidas está derivando además en peleas, amenazas y actos de matonaje entre los propios alumnos y donde además se han visto afectados algunos docentes del establecimiento, los que han debido llamar la presencia de Carabineros.
Un equipo del OS-7 de Carabineros de Talca ya desarrolló una charla preventiva sobre el consumo de drogas en dicho liceo y ahora se abocarán a establecer al o los sujetos que abastecen a los menores con este tipo de sustancias prohibidas.