Piden propiciar “operación retorno” para chilenos en Venezuela

27 de Julio del 2017 · 10:54
Piden propiciar “operación retorno” para chilenos en Venezuela
Archivo

 

El diputado Jorge Tarud, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, emplazó al Gobierno de Chile a considerar un “plan de retorno” para aquellos compatriotas que quieran regresar a nuestro país ante la ola de violencia y escasez que se vive en Venezuela.

Ante la crisis humanitaria que se vive en Venezuela con escasez de alimentos, escasez de medicamentos, hospitales colapsados y con una violencia extrema que se vive en ese país, le hago un llamado al Gobierno de Chile a considerar un plan de retorno a nuestro país para todos los chilenos que lo deseen”, declaró el diputado.

Para el parlamentario, “la situación en Venezuela que si bien hoy es crítica puede deteriorarse aún más, en consecuencia, es el momento de actuar, ser solidarios con nuestros compatriotas, dado que de deteriorarse aún mas la situación podría convertirse impracticable el poder ayudarlos al salir de ese país”.

Por otro lado, Tarud señalo que Chile debe “exigirle al Gobierno de Venezuela que se respeten todos los derechos de nuestro compatriota Erick Hormazábal quien ha sido detenido en ese país y, por lo tanto, darle el total respaldo en las acciones de defensa”.

En este sentido, solicité anoche a la Dirección Consular de Cancillería ejercer todas las acciones para tomar conocimiento e información del joven Hormazábal y nuestro cónsul general en Venezuela, quien ha estado trabajando en el tema, hasta este momento no ha tenido ninguna información de parte de las autoridades venezolanas de su paradero, lo que evidentemente es altamente preocupante”, concluyó el legislador.

 

 

Lo último