Jueves, 27 de Julio del 2017 · Publicado a las 17:03

Familias curicanas cumplirán el sueño de la casa propia

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Llenos de emoción, recibieron la noticia de aprobación del subsidio habitacional para construcción en sitio propio.

 

Entre lágrimas de profunda emoción, María de las Mercedes Segura, relató el difícil camino y la larga espera por obtener una nueva casa. A sus 78 años, había perdido la esperanza de lograrlo. Sin embargo fue el propio alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz, junto a la gobernadora Cristina Bravo, la delegada de SERVIU Luzmira Albornoz y los concejales Javier Ahumada, Sebastián Maturana y Francisco Sanz,  quien le dio la noticia a ella y a otras 11 familias, que obtuvieron un subsidio habitacional para construir en sitio propio.

Estoy muy feliz, hace 40 años que estaba esperando esto y nunca me había salido. En el invierno sufría porque me mojaba, mi casita estaba mala. Estoy muy contenta y le doy gracias a la municipalidad, a todos los que han hecho algo por mí. Soy sola, así que como no voy a estar contenta”, dijo la beneficiada María Segura.

Fueron 12 familias de la comuna de Curicó quienes golpearon muchas puertas para conseguir un subsidio habitacional. Pasaron muchos años recorriendo entidades que los asesoraran, hasta que llegaron a la Egis municipal. En esta entidad, encontraron las respuestas que esperaban y recibieron la mejor noticia que querían escuchar.

La Gobernadora provincial Cristina Bravo felicitó el trabajo realizado en materia habitacional en la provincia. Señaló que “ha permitido que muchos vecinos concreten el sueño de su casa propia. Ahora estamos con 12 familias que lucharon por mucho tiempo y que gracias al SERVIU y la Egis municipal, han logrado concretar el anhelo”.

El alcalde de la comuna de Curicó dijo que entregar esta buena noticia a los vecinos “ha sido un momento muy importante y emotivo para estas 12 familias que habían quedado rezagados por diferentes circunstancias y los acogimos como Egis municipal. Pero ya está aprobado el subsidio que es lo importante queremos agradecer a todos los equipos, la EGIS, el SERVIU provincial y a la Gobernadora que ha sido un pilar importante”.

CASA EN SITIO PROPIO

 

La Delegada provincial del SERVIU Luzmira Albornoz, explicó que en este primer llamado del 2017, fue el único grupo habitacional de 12 familias que se vio favorecido, para construir una vivienda en su sitio propio.

La historia de estas familias ha sido transitar de una entidad patrocinante a otra y han encontrado su apoyo en la Egis municipal. Como SERVIU estaremos acompañando el proceso de construcción para que tengan su casa propia. Estas casas tiene que cumplir con la normativa técnica, son de albañilería, adaptadas a personas con discapacidad, algunas son pareadas, otras no, pero lo importante es que van a comenzar a construirse”, dijo.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último