Jueves, 27 de Julio del 2017 · Publicado a las 08:50

Afinan detalles para nueva versión de la “Fiesta de la Chilenidad”

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

La fiesta dieciochera está programada para la segunda semana de septiembre.

 

De a poco se comienzan a afinar los detalles para la organización de una nueva versión de la “Fiesta de la Chilenidad”, la cual cada año se realiza en el parque Balmaceda en la alameda Manso de Velasco.

En el último concejo municipal se aprobaron las bases de lo que será la Muestra Gastronómica de la “Fiesta de la Chilenidad”, la cual se realizará desde el 6 al 10 de septiembre.

En este sentido, el concejal y presidente de la comisión de turismo Jaime Canales destacó de forma positiva la aprobación. “Ha sido una reunión bastante positiva, donde cada día esto ha ido tomando más fuerza y queremos hacerlo mejor entre todos. Aquí hay que ser apolítico, porque esto va en beneficio de la comunidad. Son cerca de 150 mil personas que recorren la “Fiesta de la Chilenidad”, más todos los conjuntos folclóricos que vienen de toda la provincia a participar acá”, mencionó.

Por su parte la concejal Sonia Matura comentó el trabajo realizado. “En este momento pusimos los criterios donde quedó muy claro sobre las personas que van a postular a los stand. La idea es que las juntas de vecinos puedan participar y así generar recursos. Hoy quedó muy bien estipulado el proceso y el procedimiento con diferencias de precios, según el lugar que donde se quiera instalar”.

Cabe mencionar, que las bases estarán prontamente disponibles para que las organizaciones puedan revisarlas y postular.

Para esta versión se espera contar una gran cantidad de visitantes, los cuales podrán disfrutar de música, folclor, comida tradicional, artesanía, entre otros.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último