Miércoles, 26 de Julio del 2017 · Publicado a las 14:38

[VIDEO] Bus de la familia dividió a los curicanos

Archivo
Escrito por VLN Radio


 

Con un detenido y fuertes discusiones en plena Plaza de Armas, terminó el paso del llamado bus de la familia por Curicó, durante la mañana del miércoles.

Un par de horas antes el municipio local, instaló la bandera de la diversidad en el frontis de la alcaldía, lo que fue catalogado como una provocación.

El apoyo del bus de la familia fue respaldado por grupos de iglesias cristianas o evangélicas que se dieron cita en la plaza de la ciudad, apoyados por pancartas, lienzos y equipos de amplificación para decir que ellos, están por la vida, rechazan el aborto y solo creen en el amor entre un hombre y una mujer.

Al grupo de evangélicos, la única autoridad local que se sumó fue el concejal Mario Undurraga de la UDI, quien fue abucheado por los grupos de la diversidad, que repudiaron el paso del bus naranjo por la ciudad.

Tras dos vueltas a la Plaza de Armas, finalmente el bus de la familia se detuvo frente al Liceo Fernando Lazcano, donde nuevamente los grupos de iglesia y de la diversidad, mantuvieron un diálogo de sordos y no pudieron llegar a un entendimiento.

El Obispo Ulises Muñoz que circunstancialmente pasaba por la plaza, señaló que desconocía el paso de este bus y claramente recalcó que estas discusiones no lo  representan como pastor de los evangélicos, por que dividen a las personas.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último