Miércoles, 26 de Julio del 2017 · Publicado a las 18:17

Grupos habitacionales recibieron capacitación del programa de protección al patrimonio familiar

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Fueron orientados sobre cómo ejecutarán el subsidio que obtuvieron del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través de SERVIU y el Ministerio de Vivienda.

 

Más de 500 personas, que representan a igual número de familias de la comuna de Curicó, recibieron sus certificados de subsidio habitacional. Sin embargo lo más importante, es que obtuvieron una capacitación sobre cómo llevar a cabo el proceso de mejoramiento de sus viviendas, con los recursos del subsidio asignado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través de SERVIU y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Al respecto el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz dijo que con estos subsidios, las familias podrán mejorar su calidad de vida. “Son grupos que han trabajado con EIGS municipal o entidades privadas, pero que refleja el anhelo de muchas familias. Queremos agradecer a los dirigentes que han encabezado todas las gestiones y a les pedimos a las EGIS que estén vigilantes para que los mejoramientos se puedan realizar de buena manera”.

La gobernadora provincial de Curicó cristina Bravo, también destacó el compromiso del Gobierno con las familias de la zona. Aprovechó la ocasión para destacar el trabajo de la EGIS municipal.

Por su parte la directora provincial del SERVIU Luzmira Albornoz, señaló que las familias están siendo beneficiadas con subsidio de mejoramiento, ampliación, acondicionamiento térmico, paneles solares, de la comuna de Curicó.

Estos son los resultados del primer llamado del 2017, donde a nivel provincial obtuvimos más de mil subsidios y sólo en la comuna de Curicó son 730. Por eso más que entregarles el certificado, les damos una capacitación para que saquen adelante su proyecto de la mejor manera, sabiendo sus deberes y derechos, de esta forma empoderamos a los beneficiarios. Esperamos que las familias puedan seguir trabajando organizadas, en conjunto con los dirigentes y especialmente la EGIS municipal, ya que es la que mayormente saca subsidios en la comuna, aun cuando también tenemos otras entidades privadas”, dijo.

BENEFICIADAS

 

Feliz con la noticia del subsidio, se mostró la dirigenta Ana Rivera Santana, presidenta del grupo Nueva Esperanza de Prosperidad Usa, “al fin salió, llevábamos muchos años postulando y no habíamos obtenido nada. Ahora estamos muy felices, porque mi gente salió favorecida. Muy agradecida de la EGIS. El sacrificio es arduo especialmente del presidente del grupo”.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último