Miércoles, 26 de Julio del 2017 · Publicado a las 11:11

Escándalo compromete a funcionarios del Hospital de Curicó

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Un inmediata denuncia en Fiscalía y una investigación sumaria, ordenó desarrollar la dirección del Hospital de Emergencia de Curicó, ante una grave situación que involucra a tres funcionarios de esa entidad pública, los que de manera particular, habrían cobrado por el traslado de un paciente en una ambulancia del servicio, repartiéndose (supuestamente) el dinero conseguido por esta acción, hecho que ha causado molestia e indignación.

En el hecho que podría revestir carácter de delito, estarían implicados una funcionaria del servicio de urgencias, un paramédico y un chofer de ambulancias, los cuales se encuentran plenamente identificados, y sometidos a una investigación interna.

El escándalo quedó al descubierto cuando una familiar del paciente en cuestión, llegó al recinto hospitalario solicitando se le entregara un comprobante o boleta por los servicios correspondientes al uso de la ambulancia, para posteriormente pedir el reembolso en su sistema previsional de salud.

Se investiga si esta práctica era habitual en el servicio de urgencias del centro hospitalario, o sólo se trata de una práctica aislada.

Por ahora se mantiene bajo reserva el nombre de los funcionarios públicos involucrados en este verdadero escándalo, aun cuando VIVIMOSLANOTICIA.cl pudo confirmar que uno de ellos, será desvinculado a contar del próximo 31 de julio.

 

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último