Miércoles, 26 de Julio del 2017 · Publicado a las 08:52

Entregaron kits de ahorro energético a vecinos del sector Aguas Negras

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Alcalde de Curicó y el Ministerio de Energía a través de la Seremía del ramo, encabezaron este encuentro donde además se realizó una capacitación para la comunidad.

 

En una ceremonia llevada a cabo en el Colegio Aguas Negras de esta comuna, la Municipalidad y la Seremía de Energía entregaron kits de ahorro energético a los vecinos presentes.

En el encuentro participaron el alcalde Javier Muñoz; la consejera regional Isabel Margarita Garcés; el representante de la Seremía del ramo, Andrés Rodríguez y la concejala Sonia Maturana, además de comunidad de Aguas Negras.

CONCIENCIA

 

En la oportunidad Andrés Rodríguez realizó una capacitación a los presentes cuyo hilo conductor es el ahorro de energía, instancia que se inscribe en el Programa de Eficiencia Energética que está desarrollando el Gobierno.

En la exposición se entregaron algunas recomendaciones básicas, por ejemplo relacionadas con el uso correcto de ampolletas, del refrigerador –electrodoméstico que consume cerca del 30% del total de la cuenta mensual de luz– y detectar la calidad de la leña, entre otros temas, todo, encaminado a que las familias tomen conciencia del ahorro energético.

PENSIONES

 

Isabel Margarita Garcés, consejera regional, destacó esta iniciativa de la Municipalidad, especialmente pensando en los adultos mayores, que pueden ahorrar, considerando las bajas pensiones de algunos de ellos.

Esta convocatoria la encuentro muy buena, especialmente en el sector donde estamos, un sector antiguo, sector que necesita renovar las energías y esto les va a ayudar mucho en las cuentas. Si tomamos en cuenta las tres ampolletas que nos explicaron, tenemos treinta mil pesos al año y por lo tanto, con esta nueva energía que nos están entregando, de los treinta mil pesos, van a pagar veinte y quizá menos, porque también van a ahorrar agua”, indicó, destacando que el CORE entrega recursos en lo relacionado con el área.

PRECAUCIÓN

 

Maritza Garrido vive en el sector Vaticano. Dio relevancia a la charla entregada a la comunidad. “Muchas veces uno no sabe cosas de este tipo, así que muy positiva la charla. Por ejemplo deja las luces prendidas, los enchufes, las zapatillas, entonces, hay que tener más precaución ahora”, señaló la vecina.

CULTURA DE AHORRO

 

En su intervención, el alcalde Javier Muñoz indicó que la esencia del encuentro es generar una cultura de ahorro de energía en las familias.

Este tipo de charlas informativas busca educar a la comunidad para un correcto uso de las energías y que seamos más eficientes en el uso de éstas. Ello conllevará un ahorro en la economía familiar. Lo que estamos entregando es un kit donde van ampolletas led, aireador de agua, una lámina que evite que entre aire por debajo de las puertas y ventanas, de manera tal que podamos entregar esta capacitación para que la comunidad sepa cómo cuidar mejor la energía y también el bolsillo de su casa”, concluyó la autoridad.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último