Alcalde de Curicó izó la bandera de la diversidad

26 de Julio del 2017 · 17:05
Alcalde de Curicó izó la bandera de la diversidad
Archivo

 

Autoridades izaron la bandera en el balcón del municipio curicano, unas horas antes del arribo del denominado “bus de la familia”.

 

El alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz junto a la Gobernadora Cristina Bravo, directora regional de INJUV Irene Muñoz y jefa DAEM, Paulina Bustos, izaron la bandera de la diversidad, en el día en que arribó a la ciudad, el polémico “Bus de la familia”.

La bandera fue izada en el balcón del municipio curicano como una forma de mostrar el respeto, de parte de las autoridades de la zona, a la diversidad. Cabe recordar que no es la primera vez que el municipio curicano realiza el izamiento de esta bandera.

Al respecto la gobernadora provincial valoró el izamiento impulsado por el alcalde Javier Muñoz, “ya que busca poner en el tapete lo que como gobierno queremos lograr, una política de tolerancia, diversidad e inclusión. Todos los proyectos implementados por el gobierno de la Presidenta Bachelet, como el acuerdo de unión civil, apuntan hacia eso. La invitación es a no discriminar, no tratar mal, no increpar a las personas por pensar distinto, ser más tolerante y construir una sociedad más inclusiva”.

Por su parte el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz, dijo que todas las personas tienen el legítimo derecho a pensar, creer y manifestarse en forma pacífica y tolerante. “Este municipio es tolerante, dialogante, respeta las diversidad de la sociedad, de las distintas religiones, en un marco de respeto y tolerancia. No tenemos que sentirnos ofendidos por expresar nuestras opiniones, en este caso, respecto de la diversidad en materia sexual”.

INJUV

 

La directora de INJUV Irene Muñoz valoró el gesto del alcalde y la gobernadora por contribuir a la tolerancia e igualdad. Recordó el hecho de violencia que afectó hace algunos días a una persona transgenero en Talca. “Como Gobierno hemos hecho bastantes avances y queremos seguir apoyando el matrimonio igualitario, queremos seguir avanzando en igualdad con el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

 

 

Lo último