Martes, 25 de Julio del 2017 · Publicado a las 09:41

Senda inicia campaña para evitar venta de alcohol a menores en Hualañé

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

En el marco de la conmemoración del mes de la prevención, la oficina local del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), realizó la tarde de este lunes 24 de julio una importante campaña por una venta responsable de alcohol.

La actividad fue evaluada positivamente por el equipo de SENDA Previene Hualañé, dada la buena recepción de la iniciativa por parte de los dueños de locales comerciales y restaurantes del centro de la ciudad, quienes contarán con renovado material gráfico adhesivo instalado en sus locales para que sean visibles al consumidor, destacando su compromiso con la no venta de productos con alcohol a menores de 18 años.

María José Piérola, integrante del equipo SENDA Previene Hualañé, señaló que como servicio, a nivel local, trabajan fuertemente este año en la prevención del consumo de alcohol, esto de acuerdo a las necesidades que presenta nuestra comuna en esta materia, las que se logran visualizar con el trabajo en red y junto a la comunidad.

Para Jacqueline Díaz, regente de uno de los locales visitados en este recorrido por el centro de Hualañé. "Valoro la iniciativa ya que para mí es importante respetar y cumplir la ley, ya que tiene duras sanciones si  se vende alcohol a menores, además que esto sirve para proteger a los menores de edad del consumo de alcohol", indicó, “muy buena iniciativa", remarcó.

La ley 19.925 “sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas" en su artículo 42, indica que: "El que vendiere, obsequiare o suministrare bebidas alcohólicas a cualquier título, a un menor de 18 años en alguno de los establecimientos señalados en el artículo 3°, será sancionado con prisión en su grado medio y multa de tres a diez unidades tributarias mensuales".

La visita del equipo de la oficina Senda Previene Hualañé fue acompañada por personal de Carabineros de Chile Tenencia Hualañé, OPD Mataquito y PPF Aliwen ex Mataquito.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último