Martes, 25 de Julio del 2017 · Publicado a las 11:37

Inician sumario contra empresa por ataúdes en río Lontué

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

 

La Seremi de Salud del Maule, Dra. Valeria Ortiz, confirmó el inicio de un sumario sanitario contra la empresa “Dimensión”, firma contratada por la Municipalidad de Curicó, para el retiro de los residuos de la ciudad.

Esto luego de que un conductor de dicha empresa, tomara la determinación de depositar una serie de urnas, sepulturas, prendas de vestir y otros elementos provenientes del cementerio municipal curicano, en la ribera norte del Río Lontué, frente a la localidad de El Maitén, en el sector Santa Cristina.

La autoridad indicó que la disposición legal vigente, faculta a este tipo de empresas a retirar y trasladar estos residuos a rellenos sanitarios autorizados para tales efectos, sin embargo, “Dimensión” –a través de su conductor- no habría respetado la normativa, y los desechos terminaron a vista de todos, y a metros de una planta de tratamiento de aguas servidas.

Tras la activación de este trámite jurídico, la empresa también tiene la posibilidad de realizar sus descargos, sobre la investigación que se comenzó a desarrollar en su contra, aclaró la autoridad.

La denuncia afecta solo a la empresa “Dimensión”, debido a que es la única firma privada autorizada y contratada por el municipio curicano para desarrollar este tipo de labores de limpieza.

Este lugar no está habilitado para recibir este tipo de residuos, por lo que existe la posibilidad de contaminación del entorno, por eso es importante que pronto se subsane esta situación” dijo Ortiz.

Desde la empresa informaron que el conductor que corrió con colores propios, fue desvinculado, y que ya no forma parte de “Dimensión”.

A saber, la empresa arriesga una sanción de hasta 1000 UTM, es decir, cerca de 47 milllones de pesos.-

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último