Gobierno advierte que no permitirá mal uso de recursos

25 de Julio del 2017 · 09:00
Gobierno advierte que no permitirá mal uso de recursos
Archivo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Tanto a Contraloría como al Consejo de Defensa del Estado serán enviados todos los antecedentes sobre pensiones por invalidez que se han otorgado a ex – militares sanos.

Sobre el particular, el Ministro de la Defensa Nacional, José Antonio Gómez expresó que “no vamos a proteger a nadie, ni vamos a permitir que recursos de todos los chilenos estén mal utilizados. Todos estos temas vienen de mucho tiempo atrás. Vamos a corregir de aquí en adelante todo lo que ha significado distorsiones o abusos, buscando fórmulas legales y administrativas para que eso no vuelva a ocurrir”.

El tema fue abordado por el Ministro de la cartera, junto a la Ministra del Trabajo y Previsión Social Alejandra Krauss y la Subsecretaria Jeannette Jara.

Según Gómez “nosotros ni nadie está a favor de la existencia de abusos que distorsionen el ámbito de las pensiones. Vamos a plantear las modificaciones que deben efectuarse  para lo que hemos denominado abusos. La ley permite jubilarse con inutilidad en segunda clase y  laborar en el sistema público. Esto lo eliminaremos”, anunció.

A su tenor, la Ministra Alejandra Krauss señaló que “será en esa mesa de trabajo donde concordaremos las necesarias modificaciones que requiere el sistema en su conjunto para lograr los acuerdos pertinentes”.

Para tranquilidad del país, los Secretarios de Estado anunciaron el envío de los antecedentes de las pensiones por invalidez otorgadas a ex militares sanos a la Contraloría General de la República y al Consejo de Defensa del Estado (CDE), a fin de que ordenen investigaciones que esclarezcan estos hechos.

 

Lo último