Martes, 25 de Julio del 2017 · Publicado a las 08:52

Dotarán a Santa Olga de agua potable y red de alcantarillado

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

5.500 personas serán beneficiadas con la nueva red de agua potable rural que comenzó a construirse en la devastada localidad de Santa Olga.

La Empresa Arauco traspasó los derechos de agua al Comité Local, lo que ha permitido diseñar el proyecto, financiarlo a través del CORE y su posterior ejecución.

El Director Regional de Obras Hidráulicas, Roberto Salazar describió sus especificaciones técnicas “el proyecto de agua potable consiste en 15,5 kilómetros de impulsión. Vamos a sacar agua desde el sector de Pierda de Lobo y vamos a llegar al sector de Santa Olga y va a ser repartido en el sector de Alto Los Morán, Santa Olga propiamente tal, Molino Viejo, Cruce Los Aromos y un nuevo lugar de viviendas que está construyendo el Minvu en estos minutos”, sostuvo.

Las obras deberán ejecutarse dentro de plazo de 350 días corridos.

El agua será extraída desde el Río Maule, a través de tuberías de materiales especiales de alta seguridad, desde cuatro puntos de impulsión.

Esta es la primera fase del proyecto macro, explicó el Coordinador Nacional de la Reconstrucción, Sergio Galilea”esta es la primera fase del proyecto: Las tuberías van a ir por la carretera hasta que lleguen a Santa Olga. Mientras eso ocurre, nosotros vamos a tener un sistema provisorio en que se va a ligar el agua potable y alcantarillado simultáneamente para alrededor de unas 250 familias. Ambos proyectos, el provisorio y el definitivo van a estar en tiempo y plazo. Esto ha sido muy bien acogido”.

El proyecto fue presentado a los dirigentes y dirigentas de la Cooperativa de Agua Potable Rural de Santa Olga, Los Aromos y Altos de Morán, como también al alcalde de Constitución Carlos Valenzuela.

El jefe edilicio reconoció los avances de la Reconstrucción “qué bueno que ya tengamos una empresa para la construcción del agua potable es un paso gigante… Y lo que la gente quiere, y también lo quiere el alcalde, es pasar de los diseños, de todo lo que es las promesas a ver en terreno lo que ya se está construyendo”.

A las obras de la red de agua potable rural y alcantarillado para Santa Olga y alrededores, se suma la construcción de 270 viviendas y el Complejo Educacional Enrique Mc Iver que incluirá un Liceo y un Jardín Infantil con apoyo de la Fundación Desafío Levantemos Chile.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último