Martes, 25 de Julio del 2017 · Publicado a las 19:12

Corral de Piedra inauguró pavimentación y se prepara para segunda etapa

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

El alcalde Martín Arriagada destacó el trabajo participativo desarrollado por vecinos, el municipio, Serviu, y el diputado Roberto León, que permitió el desarrollo de esta obra, con una inversión de 230 millones de pesos.

 

Las bajas temperaturas del anochecer del lunes no impidieron que la comunidad del sector Corral de Piedra, en la comuna de Sagrada Familia, celebraran la inauguración del pavimento en una de las principales arterias de esta localidad, en cuyas obras se utilizó una inversión participativa de más de 230 millones de pesos, anunciándose en la ocasión que pronto vendría una segunda etapa, similar a este proyecto.

La obra de pavimentación consideró más de mil metros de trabajos, los que se lograron tras diversas gestiones que fueron desarrolladas por la comunidad, y apoyadas por el municipio de Sagrada Familia, todo lo cual permitió que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo destinara los recursos necesarios, según explicó el alcalde Martin Arriagada, destacando así el compromiso de diversos personeros para que este proyecto llegara a buen puerto.

Sostuvo el jefe comunal que esta es la coronación de un trabajo que vienen desarrollando en conjunto los vecinos y el municipio, recordando que a esta iniciativa “se sumará pronto para el sector Corral de Piedra la concreción de un moderno jardín infantil y sala cuna, además de la segunda etapa de la pavimentación, esto último que dejará a toda la localidad con sus arterias mejoradas en sus estándares”.

SEGUNDA ETAPA

 

Ello fue complementado por la Delegada provincial del Serviu, Luzmira Albornoz, quien recordó que gracias a un esfuerzo participativo de los vecinos y los organismos públicos se llegó la concreción de esta obra, “la que contempla el mejoramiento de pasajes y calles del sector, además de veredas que acá no existían, o que necesitaba ser modificadas, así que contentos por el éxito de este proyecto”.

La profesional añadió “que esperamos pronto iniciar la segunda etapa, la que se encuentra calificada; debemos esperar la licitación y que participen varias empresas, y de ellas seleccionar la mejor, para un proyecto similar, de aproximadamente 230 millones de pesos, mil 80 metros, con lo cual debiéramos así terminar con todo el sector Corral de Piedra pavimentado, es decir desde su acceso, pasajes, y sus calles”, anunció.

COMPROMISO

 

Todo lo anterior fue destacado por la presidenta de la junta de vecinos Soledad Iturriaga, quien resaltó el compromiso que las autoridades y vecinos colocaron en esta iniciativa. “Sin la ayuda que tuvimos de la municipalidad, del alcalde Arriagada,  del diputado Roberto León, no hubiéramos logrado todo lo que hemos conseguido, este pavimento, el que viene, y además un jardín infantil todo lo cual permite que el sector vaya creciente”, enumeró la dirigente.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último