Cauquenes conoció experiencia SAR de Curicó

25 de Julio del 2017 · 16:29
Cauquenes conoció experiencia SAR de Curicó
Archivo

 

Una delegación de funcionarios de la atención municipal de salud de Cauquenes arribó  hasta Curicó, para conocer el trabajo que actualmente se está desarrollando con la urgencia primaria, especialmente con los SAR implementados hace cerca de un año en esta comuna.

La delegación visitante estuvo encabezada por su directora comunal Silvia Aravena Canales quien señaló que en Cauquenes actualmente poseen un SAR de similares características que aún no comienza a funcionar por lo que desde el servicio de salud del Maule, les sugirieron que conocieran las experiencia de la comuna de Curicó, para poder implementar dicho servicio en la parte sur de la región.

Lo anterior, dado que el Servicio de Salud del Maule (SSM) considera que éstos SAR de Curicó son los que están funcionando de mejor manera en la región. En Cauquenes  actualmente en la parte primaria se atiende a una población de unos 50 mil habitantes de la comuna, existiendo actualmente dos Cesfam, dos Cecof, once postas rurales y ahora un nuevo SAR a punto de comenzar a funcionar, faltando solo la selección del personal capacitado y la obtención de la resolución sanitaria” sostuvo la enfermera y jefa comunal de atención primaria.

BIENVENIDA

 

La delegación visitante fue recibida en el SAR de Aguas Negras por el director comunal de salud Nelson Gutiérrez, las funcionarias Naldy Saravia, Marcela Toledo y el propio alcalde Javier Muñoz que se encargó de darles la bienvenida.

Para nosotros resulta muy importante transmitir la experiencia que hemos tenido con la implementación de los dos SAR de la comuna, más aún cuando ha sido muy exitosa la experiencia, que nos permite ser modelo para otras comunas de la región, lo que habla muy bien del trabajo de nuestros equipos de salud, por lo que esperamos que los equipos de Cauquenes puedan empaparse adecuadamente de todos los elementos que les permita a ellos el día de mañana, poder implementar su servicio de alta resolutividad en esa comuna” dijo el edil curicano.

 

 

Lo último