Lunes, 24 de julio del 2017 · Publicado a las 11:33

Sernameg logra drástica condena para violador de Yerbas Buenas

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

A quince años de cárcel efectiva, sin beneficios, fue condenado Ramón Flores Díaz, 53 años, autor de haber violado a su propia madre de iniciales T.D.L. de 88 años.

El deleznable hecho ocurrió en su casa ubicada en la comuna de Yerbas Buenas, el diez de abril del año pasado.

La Fiscal Mónica Cánepa explicó en la audiencia que “el sujeto ingresa al hogar de la madre y luego a su dormitorio en donde la agredió sexualmente. Él abusa de una persona de 88 años de edad, enferma, inválida, acosada al momento de los hechos, sorda de un oído lo que no le permite defenderse”.

El Ministerio Público presentó una serie de pruebas que dieron por acreditado el ilícito.

Llevado a Juicio Oral en Lo Penal, Ramón Flores fue condenado a quince años de presidio.

La Directora Regional de Sernameg, abogada Pilar Melo señaló que en calidad de querellante en la causa “habíamos solicitado una pena de 20 años por el delito consumado de violación de persona mayor de 14 años previsto y sancionado en el código penal, pero se valora la sentencia dada por el Tribunal Oral en lo penal de Linares. Es una condena ejemplificadora”, sostuvo.

Por su parte, la Encargada Regional de Femicidios y Prevención de violencia extrema contra las mujeres de Sernameg, abogada Verónica García,  afirmó que “la violencia contra la mujer es una lesión a los derechos humanos, así también lo es la violación.  Más deleznable aún es la violación a una madre anciana de casi 90 años que se moviliza en silla de ruedas con múltiples enfermedades, todas conocidas por el acusado, de las que se aprovecha para imponer su masculinidad y fuerza de hombre”.

Durante el Juicio, se presentaron pruebas periciales y testimoniales, en donde intervinieron médicos tanto del Hospital de Linares como del Servicio Médico Legal, Carabineros del Retén Santa Ana de Queri, personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI-Linares y profesionales del Centro de Apoyo a Víctimas, entre otros.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada