PDI investiga hallazgo de feto al interior de un basurero

24 de Julio del 2017 · 16:47
PDI investiga hallazgo de feto al interior de un basurero
Archivo

 

 

La brigada de homicidios de la PDI de Rancagua, investiga un aborto que quedó al descubierto en  dependencias del SAR Oriente, ubicado en la población Manuel Rodríguez de la comuna de Rancagua.

El hecho se registró en la madrugada del pasado viernes, y por circunstancias que se investigan, una joven de 16 años acompañada de su padre, concurrieron hasta dependencias del SAR Oriente, ya que presentaba fuertes dolores abdominales.

Antes de ser atendida, la adolescente ingresó al baño del recinto, lugar donde se produjo el aborto, dejando un feto, de 30 semanas de gestación, al interior de un basurero, para ser posteriormente atendida por el facultativo de turno, quien la derivó a su domicilio sin levantar sospechas del hecho.

Posteriormente, personal de turno del centro asistencial descubrió el feto dando cuenta a la autoridad, donde efectivos de la brigada especializada de la PDI, realizaron las primeras diligencias investigativas, entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, toma de declaraciones, empadronamiento del sector y examen externo, estableciendo que se trataba de un feto de sexo femenino e identificando a la menor de 16 años, quien  no había dado cuenta a sus familiares, ni al personal médico de su estado.

Del resultado de la investigación, el fiscal de turno dispuso que  la menor fuera trasladada hasta el Hospital Regional Rancagua para efectuar los exámenes de rigor y establecer las circunstancias del aborto.

 

Lo último