Lunes, 24 de Julio del 2017 · Publicado a las 14:28

Exitosa campaña preventiva de invierno se realizó en Romeral

Archivo
Escrito por VLN Radio

Miles de visitantes ha recibido la comuna de Romeral estos últimos días debido a la gran cantidad de nieve acumulada en los sectores precordilleranos, motivo por el cual se han multiplicado los esfuerzos realizados por Carabineros del Retén (F) de Los Queñes, Bomberos y el equipo de emergencias de la Ilustre Municipalidad de Romeral para que los turistas disfruten de manera tranquila y segura de los parajes de la cordillera romeralina.

Según el registro entregado por el Comandante de Carabineros, Rodrigo Bascuñan Aravena, por el sector pasaron cerca de 2 mil vehículos durante el último fin de semana, lo que motivó el despliegue de un operativo preventivo de seguridad vial y autocuidado, en el que se entregó material con recomendaciones para los visitantes, junto con prestar asistencia en ruta a los que presentan problemas mecánicos o de otra índole.

“Se ha realizado un gran trabajo conjunto con Bomberos y la Municipalidad de Romeral, lo que nos ha dejado satisfechos, porque en dos fines de semana con más de 4000 vehículos, no hemos tenido que lamentar ningún accidente” señaló el Subprefecto Bascuñan al respecto. Asimismo, el encargado comunal de emergencias del municipio romeralino, Carlos Ramos, hizo un llamado para actuar con responsabilidad “ya que la ruta es complicada, por lo que se deben respetar las señalizaciones y horarios, junto con seguir las recomendaciones entregadas”.

Finalmente, las autoridades señalaron que estos operativos se realizarán de manera permanente, todo con el fin que los visitantes pasen una estadía agradable en el sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último