Lunes, 24 de Julio del 2017 · Publicado a las 19:57

Mujer transgénero sufrió brutal golpiza en pleno centro de Talca

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Con lesiones de carácter grave en su nariz y rostro resultó la transgénero Ágata Valdés Yáñez de 27 años, tras ser agredida por cinco sujetos.

La trabajadora sexual se encontraba en la esquina de calle diez oriente con cuatro sur en esta ciudad, cuando apareció un supuesto cliente que requirió sus servicios.

Se subió a su automóvil tomando dirección desconocida, tras lo cual aparecieron cuatro individuos que se abalanzaron sobre ella propinándole una feroz golpiza” esto fue el sábado en la madrugada. Como a las cuatro de la mañana. Ó sea me subí al auto con un cliente y me fui a una parte así como eriaza… me estaban esperando como tres personas más, cuatro personas más y entre los cinco me pegaron, pero solamente muy fuerte en la cara y todo eso. Llegué al Cesfam de Maule y de allá después me trajeron en la ambulancia hacia acá a Talca, de urgencia. Sí porque ahora me fracturaron la nariz y estar con el Otorrino, todo eso”, explicó.

La víctima fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Regional, en donde se le diagnosticó fractura nasal, cortes en los labios y contusiones múltiples en la cabeza.

Por la complejidad de las lesiones, fue derivada a la Unidad de Otorrino.

Ágata pidió respeto y que la justicia aclare el brutal ataque homofóbico “que se nos respete a nosotras como trabajadoras sexuales y como transgéneras. Obvio porque ya está puesta la denuncia y todo eso. Que de ahí vamos a seguir con la Fiscalía y después ojalá con la PDI. Es de esperar que esto no quede impune, porque después no se encuentran pruebas, no se encuentran pruebas ni nada, entonces, ojalá que en la seis oriente por donde pasé yo corriendo, ojalá que la cámara esté grabando y eso quedará ahí para ver el auto cómo es… claro”, añadió.

Acompañada por dirigentas de las Transgéneras por el Cambio, Ágata interpuso una denuncia por delito de lesiones graves en contra de quienes resulten responsables de haber perpetrado este ataque relacionado con el no respeto a la diversidad.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último